Familia Matrimonio

Combatir la rutina con tu pareja

consejos en notas
Written by Todo Consejo

Escápense un fin de semana los dos solos:

Tómense un fin de semana o unos días de vacaciones para los dos sólos. Olvidense de los hijos, trabajos, responsabilidades, problemas económicos, etc. y sólo dedíquense tiempo a ustedes mismos. No hace falta irse muy lejos o que suponga un gasto económico muy fuerte, siempre hay opciones baratas para irse al campo, a otra ciudad, unas vacaciones en un hotel en la playa, etc. El tema es hacer algo diferentes los dos juntos, y disfrutar uno del otro.

No hagan planes para TODO:

Si ustedes son de los que todos los veranos van a la casa de la playa, los domingos comen siempre en casa, todos los sabados van al cine, etc. nuestro consejo es que no planeen todo. Si, una buena relación se construye a base de rutinas, pero debes dejar espacio para la espontaniedad y elemento sorpresa en algunas áreas para que la relación continúe fresca.

Realicen nuevas actividades juntos:

Dediquen más tiempo juntos a hacer nuevas actividades. Quizá a uno le gusta el teatro, o al otro le gusta pasear por el campo… o le gusta la fotografía, etc. Compartan esas actividades con su pareja y busquen juntos nuevas actividades que puedan realizar los dos solos. Entre más actividades nuevas realicen, menos posibilidad de caer en la rutina o monotonía de pareja.

Comuníquense:

Este punto parece lo más lógico, pero se sorprenderían de saber la cantidad de parejas que no se comunican, no hablan de sus problemas, quejas, incertidumbres, miedos, dudas, etc. por temor al “que pensará de mi”. Lo más importante en una relación es la comunicación. Se dice que es el solvente universal de todos los problemas. Siéntense una tarde los dos a charlar sobre su relación, hacia donde van, sus objetivos, que han logrado hasta la fecha, cuales han sido sus errores, cuales sus logros… cuales son sus miedos, sus dudas, sus inquietudes… Será una tarde que pase volando y los resultados serán maravillosos… se los prometemos. problemas de pareja parejas 2 consejos parejas icon smile 8 consejos para salir de la rutina de pareja.

Disfruten de las pequeñas cosas y detalles:

Se dice que los pequeños detalles son los mas valiosos e importantes en la vida… más que el dinero, mas que cualquier otra cosa. Tengan detalles el uno con el otro, ya sea una cena romántica sorpresa, un arreglo de flores sin motivo alguno, una carta sorpresa en el maletín de él… un pequeño regalo en los zapatos de ella…

Los pequeños detalles nos demuestran que aquella persona esta pensando en nosotros.. nos sentimos valorados, queridos… y sobretodo importantes.

Consiéntete a ti mismo:

Dentro de una relación es muy importante no olvidarse de uno mismo… vete a un spa de vez en cuando, sal una tarde/noche con tus amigos (sin el sexo opuesto), inscríbete a un curso o clase de meditación, yoga etc donde puedas disfrutar de ti mismo… Por ejemplo, si eres fan de las carreras de caballos, vete al hipódromo de vez en cuando a disfrutarlo… Siempre dentro de lo sano claro, pero no debes de olvidarte de ti mismo ni de las cosas que te gustan y te hacen sentir feliz.

No pasen TODO el tiempo juntos:

Cada uno es independiente. No hace falta hacer TODO juntos, TODO el tiempo… el ser humano necesita su espacio, su tiempo, su silencio… se da más en los hombres, aunque muchas mujeres también disfrutan de irse de compras solas, irse a tomar un cafe a una plaza o centro comercial… Es muy importante que cada uno tenga sus propias actividades y tiempos “a solas”, y no hacer todo juntos… ya que de lo contrario, uno o el otro se sentirá atrapado y agobiado. Y al final de cuentas, si cada uno tiene sus propias actividades independientes, siempre habrá algo de que hablar y conversar al final del día.

Fuente: puranoticia.cl

Quizá te Interese:

 

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante