Superacion Personal

¿Cómo amar y cuidar a las personas?

hombre abrazando a sus seres queridos
Written by Roger Puma

Leyendo el libro de 1 Tesalonicenses 3:1-13 El Señor nos enseña como cuidar de las personas que necesitan ser amadas y cuidadas. Escribo algunas ideas de cómo amar y cuidar a las personas. Este pasaje de las Escrituras esta al final de este articulo 

¿Cómo amar y cuidar a las personas?

1. Comunícate con ellos

Conoce su condición y sus necesidades. No solo debes esperar noticias de ellos cuando

haya ocurrido algo malo, debes estar en plena comunicación con ellos. Preguntarles: ¿como están? ¿si necesitan algo? ¿tienen alguna necesidad para suplir?. No esperes enterarte por otros noticias de ellos, cuando tu deberías de saberlo.

2. Visítales

Probablemente el tiempo es lo que mas te falta, pero si amas realmente a esas personas, darás tu tiempo para visitarles pues no olvides que el amor también quiere decir tiempo. Planifica la visita y lo que harás con ellos. Que ellos te vean y sientan tu afecto físico porque muchas veces la presencia de uno consuela.

3. Comparte algo de tu vida con ellos

No solo debes saber cual es la condición de ellos, sino también ellos debes saber de tí, cuéntales tus alegrías y tristezas, sobre tu trabajo, tus proyectos, en si lo que tu consideres compartir con ellos, pero no debes estar en silencio. La comunicación debe ser fluida de ellos hacia ti y viceversa.

4.Orar por ellos

Ten el hábito de interceder por ellos insistentemente de día y de noche, No siempre estarás para ayudarlos, pero Dios si. El cuidará de ellos cuando tu no puedas pues como sabes estamos limitados y aún cuando estemos en sus malos momentos no podemos hacer mucho, pero Dios puede hacer lo que nosotros no.

5. Recuérdales la esperanza que tenemos en Jesucristo

Puedes hablar de muchas cosas pero no tienes todo el tiempo para hablar de todo, así que en tus conversaciones debes de compartir palabras de alientos que mueven el corazón, y estas palabras vienen de la Biblia, háblales de Cristo que nos da muchas razones para vivir con la mira a las cosas celestiales.

No olvides “Dios cuida a otros por medio de ti”

Escrito por Pastor Roger Puma

1Por lo cual, no pudiendo soportarlo más, acordamos quedarnos solos en Atenas, 2y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, 3a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. 4Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. 5Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

6Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros, 7por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; 8porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor. 9Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios, 10orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?

11Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 12Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 13para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. – 1 Tesalonicenses 3:1.13

Quizá te Interese:

About the author

Roger Puma

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante