Superacion Personal

¿Cómo Dar Un Buen Examen?

estudiantes dando examen
Written by Todo Consejo

estudiantes dando examenLos exámenes representan situaciones de estrés, por más que hayamos estudiado con tiempo y estemos preparados de la mejor forma posible. Las dudas nos acompañan en todo momento y siempre parece haber un tema del que te falta aprender un poco más.

Sin embargo, para obtener la mayor calificación posible, es necesario que las horas previas a la evaluación realices una serie de actividades que te ayudarán a controlar los nervios y demostrar todo lo que has estudiado.

A continuación te presentamos 10 consejos a tener en cuenta el día del examen.

1.    El día del examen levántate con tiempo

Pon el despertador varios minutos antes de lo habitual. Asegúrate de tener tiempo para prepararte tranquilamente y prever cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

2.    Chequea lo que debes llevar para el examen

Sin importar lo seguro que estés sobre la hora y el lugar de la evaluación, es recomendable que revises estos datos antes de salir para evitar todo tipo de confusiones que pueden causar los nervios.

3.    Alimentarse bien ayuda a la concentración

Es importante que ingieras calorías antes de ingresar a la prueba. Si sientes hambre durante el examen no podrás estar 100% concentrado. Puedes comer un yogurt o una barra de cereal, que te darán la energía necesaria para estar focalizado en tu exámen.

4.    Verifica la documentación

Revisa si tienes todos los documentos necesarios para realizar la prueba, ya sea tu carnet de identidad o la inscripción al examen.

5.    Evita el contacto con gente estresada

Muchas personas optan por evacuar sus dudas minutos antes de ingresar al salón donde se realiza la evaluación. Es preferible que no hagas ningún intercambio con nadie sobre el estudio, debido que puede hacerte dudar sobre todo lo que sabes.

6.    Escribe tu nombre

Asegúrate de escribir tu nombre en todas las hojas que utilices. Es muy común que termines el examen y olvides esta parte fundamental.

7.    Administra bien tu tiempo

Lee todas las preguntas con mucha atención antes de empezar a responder y decide cuánto tiempo dedicarás a cada una. No tienes por qué contestarlas en el orden que aparecen allí. Comienza por las que tienes más claras y deja el resto para el final.

8.    Evacúa tus dudas sobre la letra

No temas preguntar al examinador si tienes alguna duda sobre las preguntas. Es imprescindible que comprendas la letra.

9.    Relee tu examen antes de entregar

Si te sobra tiempo, repasa tus respuestas antes de entregar el examen. Verás todos los errores que encontrarás incluso cuando creías que todo lo escrito era correcto.

10.    Presentación

Ningún profesor quiere corregir un examen con letra ilegible. Recuerda que leen muchísimos exámenes y suele fastidiarles tener que descifrar que significa cada palabra.

Quizá te Interese:

 

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante