Familia Padres

¿Cómo dormir bien?

hombre durmiendo bien con su peluche
Written by Todo Consejo

Ademas de dormir 8 horas diarias, debemos lograr  un sueño de calidad y este se consigue de la siguiente forma, según el Manual para dormir bien y levantarse mejor de Instituto  Ferran de Reumatologia (IFR).

1.- Fijar un horario para dormir, pues lo mas conveniente es mantener una rutina de sueño para no alterar el patrón. Se recomienda que durante el fin de semana se mantenga el mismo patrón para obtener mejores resultados el lunes siguiente.

2.- No ingerir bebidas alcohólicas antes de ir a la cama

3.- No ver la televisión antes de dormir, ya que los mensajes televisivos son muy estimulantes pare el cerebro por su colorido y sonido.

4.- Dormir con calcetines puestos, según los especialistas, los pies tienen una circulación pobre en comparación con el resto del cuerpo, lo que puede producir una sensación de no estar a gusto al 100% al sentirlos fríos. Dormir con los pies calientes, disminuye el número deprobabilidades de despertar durante la noche.

5.- Dormir en un lugar silencioso, el silencio es vital para  conciliar y mantener el sueño, si su habitación no le permite tal aislamiento, puede usar tapones para los oídos.

6.- Alejar campos magnéticos, aunque no se ha demostrado científicamente, se piensa que estos campos pueden afectar determinadas secreciones hormonales. Algunos transformadores
pequeños de mala calidad, como el cargador del teléfono móvil, pueden generar campos magnéticos, por eso se recomienda no tener transformadores muy cerca de la cabeza (luces halógenas, relojes despertadores, etc).

7.- Cenar alimentos con contenido proteínico, las proteínas son una fuerte fuente de triptófano y este aminoácido ayuda en la síntesis de melatonina y serotonina (relajantes naturales).

8.- Evitar la cafeína, ya que estudios demostraron que la cafeína no es metabolizada eficientemente y por lo tanto puede causar efectos prolongados después de consumirla.

9.- Escuchar música relajante o leer un libro ligero, también ayuda a la relajación y lograr un mejor sueño.

10.- Realizar un poco de ejercicio cada día.

Fuente: frontera.info

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

2 Comments

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante