Superacion Personal

¿Cómo Estudiar Con Música?

jovencita estudiando con musica
Written by Todo Consejo

Para ello, te proporcionamos 10 consejos para elegir la música que potencie tu estudio al máximo.

1. Música clásica.

La música clásica se caracteriza por ser tranquila y armoniosa, por lo que tu estado de ánimo no se verá elevado y podrás mantener tu atención focalizada.

2. Mozart.

Está demostrado que la música de Mozart mejora el rendimiento mental. Se lo conoce como el “Efecto Mozart”.

3. Música ambiental.

La música ambiental es más moderna que la clásica, pero el efecto suele ser el mismo. Elije aquella de tu preferencia siempre cuidando de su ritmo y volumen.

4. Sonidos de la naturaleza.

El sonido de la lluvia, las olas, la selva o de animales no es exactamente música pero es relajante y te ayudará a distenderte y focalizarte en el estudio.

5. Cuida el volumen de la música.

Recuerda que si bien la música es un componente que facilita tu concentración, no es el elemento fundamental. Tu objetivo es concretar una buena jornada de estudio y no sería bueno que la música se convierta en un factor de distracción.

6. Crea una lista de reproducción.

Hacer una lista de reproducción con tus temas favoritas lleva a no tener que buscar canciones nuevas cada 5 minutos.

7. Evita la radio.

Muchas veces los periodistas incitan a los oyentes a enviar sus opiniones o participar por tentadoras promociones por medio de llamadas y mensajes de texto. Es preferible que no escuches la radio para no exponerte a este tipo de distracción.

8. Haz listas de reproducción de 2 horas.

Las largas jornadas de estudio pueden verse alivianadas por cortes que ayudan a tu recreación. Por ello, es recomendable que tus listas de reproducción duren aproximadamente 2 horas para verte obligado a hacer un pequeño recreo.

9. Escuchar música durante todo el día.

Puedes optar por hacer listas de reproducción con canciones que acompañen tus actividades. Por ejemplo, en las últimas horas de la tarde puedes incluir tus canciones favoritas que te motiven a finalizar tu jornada de estudio de buen humor.

10. Haz varias listas.

Si escuchas siempre la misma lista de reproducción, te aburrirá y el sonido te parecerá molesto. Si no tienes mucha variedad de canciones puedes cambiarles el orden, al menos para evitar la rutina.

Fuente: noticias.universia.cl

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante