Familia Padres

¿Cómo Proteger A Tus Hijos? – Parte 1

cuidar_hijo
Written by Todo Consejo

Los niños reciben muchas y diversas influencias fuera de casa, pero la más duradera es la que ejercen sobre ellos sus propios padres. El hogar es la verdadera catapulta, el verdadero impulso para que los hombres y mujeres de mañana ingresen al complejo mundo en el cual nos toca vivir. Esa es la legítima plataforma de lanzamiento.

Los niños reciben muchas influencias fuera de casa, pero la más duradera es la que ejercen sobre ellos sus propios padres. El hogar es la verdadera catapulta para que los hombres y mujeres ingresen al complejo mundo que nos toca vivir. Esa es la legítima plataforma de lanzamiento. Hay muchos padres que se lamentan por no tener buena relación con sus hijos adolescentes o jóvenes, y eso es muy triste. La buena inversión en la niñez facilita mucho el tiempo más difícil que viene después.

1. ¡ÁMELOS!

Una de las principales causas por las cuales los adolescentes huyen de sus hogares a destruir sus vidas por la droga, o los intentos de suicidio o abandonarse a la desidia, es debido a su sentimiento de que no son amados. No estamos hablando de malcriarlos o sobreprotegerlos, sino de mostrarles cariño, la sonrisa oportuna en el diario vivir, el pequeño regalo sin motivo especial. Esos factores representarán para ellos un gran apoyo en su maduración.

2. DESAFÍELOS

Incúlqueles la aceptación de retos y desafíos. Los niños que experimentan triunfos y alcanzan cosas difíciles son aquellos a quienes se los ha estimulado para que hagan su mejor esfuerzo; para que exploren terreno desconocido y vean en sus propios errores oportunidades para madurar. En cuanto prueban el sabor del éxito, generalmente se esfuerzan por obtener más. Pero tenga cuidado; desafíelos a cosas que deban esforzarse, pero que estén de acuerdo a sus capacidades y posibilidades. Recuerde que son niños. Aliéntelos.

3. ENSÉÑELES A TRABAJAR

Los niños no deben sostenerse con el sudor de su frente, pero si deben aprender poco a poco la necesidad de trabajar y ganar su sustento. Hay muchas tareas en la casa que ellos pueden y deben hacer. Renovar la bolsa de residuos, juntar hojas secas del piso, regar plantas no a los otros hermanos, acomodar sus camas, lavar la vajilla si ya tienen una edad suficiente, etcétera. Pero no los sobrecargue de responsabilidades.

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante