Familia Padres

¿Cómo Proteger A Tus Hijos? – Parte 2

cuidar_hijo
Written by Todo Consejo

6. SEA VERAZ Y COHERENTE

Si alguna pregunta de su hijo toca algún aspecto triste de su historia tal vez usted tuvo hijos son casarse previamente, o cometió hechos de los cuales se avergüenza, no rehuya la verdad. No debe ser tal vez muy detallista ni forzar a que el niño conozca cosas que no necesita saber, pero llegada la ocasión ineludible, con su verdad su hijo aprenderá sobre el valor de la verdad y la valentía de su padre o su madre de no esconder un hecho doloroso o “disfrazar” un pecado.

7. ENSÉÑELES A TENER RESPETO

La falta de respeto de los menores hacia sus padres y hermanos no debería darse en ningún hogar. Ellos deben respetar a la autoridad. Dios es nuestro amigo y nuestro querido Padre, pero sigue siendo nuestro Dios. Conozco el caso de varios padres que han pasado vergüenza por las actitudes atrevidas y rebeldes de sus hijos. Lamentablemente, ya era tarde para enseñarles el respeto al prójimo y las buenas costumbres para vivir en medio de una sociedad compleja.

8. RESPÉTELOS

Es muy sano que los hijos respeten a sus padres, pero …¿los tratan ustedes a ellos siempre con respeto, también? «Las reglas morales no se predican, sino que se aprenden con el ejemplo». Un niño aprende a ser respetuoso cuando ha visto y ha gustado el valor de ser respetado. ¿Se ríe usted de sus hijos frente a otras personas? ¿Los ha insultado alguna vez por algún error o equivocación? Tal como la Biblia recomienda, no los irrite. No los atormente con retos abusivos, o faltas de consideración a sus verdaderas necesidades y vivencias. Trate de escuchar antes de emitir una sentencia en alguna pelea entre ellos.

9. ESTABLEZCA LÍMITES

Las reglas de conducta, cuando son claras y explícitas, proveen de seguridad a las personas, especialmente cuando tiene que encarar valores y estilos de vida diferentes de los suyos. Los muchachos y muchachas necesitan saber cuáles son los límites de la conducta aceptable.

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante