Familia Padres

¿Cómo Proteger A Tus Hijos? – Parte 3

cuidar_hijo
Written by Todo Consejo

10. AYÚDELOS A INVESTIGAR LOS «POR QUÉ» 

Los jóvenes de hoy se enfrentan a un mundo cambiante, en el que necesitan poseer nuevos conocimientos y técnicas. ¿Cómo prepararlos? Incítelos a ser curiosos; alimente su creatividad; ayúdelos a adquirir hábitos de estudio y trabajo constantes.

11. ENSÉÑALES A SER SOLIDARIOS

Procure que se interesen por su comunidad. Los niños son egoístas por excelencia. Ayúdelos a ser sensibles a las vivencias y necesidades ajenas. Si los padres estimulamos ese interés social, daremos un paso importante en la preparación de hombres y mujeres cabales, deseosos de dar más de lo que reciben.

12. NO ATROFIE SU CRECIENTE AUTONOMÍA

Querrámoslo aceptar o no, los niños serán hombres y mujeres que deberán enfrentar un mundo complejo, difícil y en muchos casos cruel y ofensivo. Deje que se valgan por sí mismos. Es difícil para los padres no intervenir cuando sus hijos se raspan las rodillas, se sienten lastimados por el rechazo de un amigo o no consiguen el papel que deseaban desempeñar en la función teatral escolar. Pero la sobreprotección interfiere en las lecciones que proporciona el trato diario con toda clase de gente. El objetivo de todos los padres de familia debería ser formar personas independientes, responsables y armadas de confianza en sí mismas. Anímelos a seguir adelante, no dando demasiada importancia a los problemas circunstanciales.

13. PRESÉNTELES AL MEJOR PERSONAJE DE LA HISTORIA

Haga su parte para que Dios esté presente en sus vidas. Si su hijo se encuentra con Dios, su vida estará en el verdadero camino. Mientras eso no ocurra, el muchacho o la muchacha no sintonizarán la verdadera filosofía de la vida, según el Creador nos hizo.

14. OREN JUNTOS Y LEAN LA PALABRA EN FAMILIA

traten de compartir conversaciones espirituales, recordando a la familia el amor de Dios, así como la preocupación que Él tiene por cada uno de nosotros. A través de una experiencia con Dios, los jóvenes sabrán que en la vida hay algo más que la mera obligación de tratar al prójimo como nos gustaría que él nos tratara.

15. RETÍRESE Y ORE EN PRIVADO POR ELLOS

Clame al Señor y acompañe en oración a sus hijos por el sendero de la vida. Ruegue por sus vidas, sus estudios, sus amigos, sus futuras relaciones. Preséntelos diariamente frente al Señor, para que Él tenga cuidado de ellos. Y Dios le acompañará en el trabajo paterno, lo instruirá, lo consolará en los momentos difíciles y lo animará con su Espíritu.


Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante