Superacion Personal

¿Cómo ser de beneficio a los demás?

serdbeneficio02
Written by Todo Consejo

Dios nos habla por el libro de Nehemías capitulo 1, ¿Cómo ser de beneficio a los demás?

Beneficiar, es “hacer bien, producir un beneficio”, “bien que se hace” y además “utilidad” y “provecho” Seamos de beneficio a los demás, aportando a sus vidas, que nuestra vida sea util y productiva. Ahora ¿Cómo hacerlo? aprendamos de Nehemias. Te animo a que leas Nehemías capitulo 1, para que sepas la historia completa.

¿Cómo ser de beneficio a los demás?

1. Preguntar por ellos

…y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.” – Nehemías 1.2

Nehemías tenía mucho interes en las personas, muestra de ello es que preguntó por los de su pueblo. Como Nehemías mostremos  interes en las personas siempre estemos pendientes, estemos preguntando por su condicion, por como les va.

2. Ten Compasión de ellos.

Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días. ” – Nehemías 1.4

Tener compasión es, un sentimiento de conmiseración, pena o lástima hacia quienes sufren penas, calamidades o desgracias. No seamos ajenos e indeferentes a su dolor, consideremos que los problemas de los demás pueden ocurrirnos tambien a nosotros o nuestros seres queridos.

3. Orar por ellos

…y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.” . Nehemías 1.4

El preguntar por cómo les va a los demás solo es una parte en interesarse por ellos, la muestra está en cuanto nos afecta. Generalmente nos afecta mas de la gente a quien más apreciamos, nos duele y nos afecta el dolor de nuestros seres queridos, asi también debe afectarnos el dolor de los demas aunque no sean muy cercanos a nosotros.
La compasión por su pueblo le movio a Nehemías a orar y ayunar por ellos, esto es lo que debemos hacer, no solo compadecernos del dolor de los demás sino a interceder por causa de condición.

4. Ayudarles

“…concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey. ” – Nehemías 1.11

Nehemías pidió a Dios tener el permiso del rey Artajerjes para poder ir a su pueblo a ayudar, en vez de estar cómodo en el palacio queria estar en las ruinas de los muros ayudando a levantarlo.

Debemos interesarnos en los demás preguntando por su condicion, dolernos por lo que les pasa, orar por ellos, y esto esta bién; pero deberiamos ir al siguiente nivel, esta es: “estar dispuesto a participar en la solución de sus problemas”. Debemos ponernos a disposición en ayudar en la forma que necesitan, como decimos aqui, no solo ponernos la mano al corazón sino también darle una mano de ayuda.

Piensa en las formas cómo puedes aplicar esto a tu vida, no pases la vida solo pensando en tí, sé de benficio a los demás.

Adelante…

Autor: Roger PumaPalabras que Motivan

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante