Superacion Personal

¿Como ser más productivo en el trabajo?

consejos en notas
Written by Todo Consejo

 

Hacer más en menos horas de reloj es posible si aumentas tu productividad laboral. Aquí tienes 8 consejos para saber cómo hacerlo.

Elimina las distracciones Lo primero de todo es focalizar cuáles son aquellos factores que irrumpen en tu concentración. Evita tenerlos cerca y céntrate en lo que tienes delante. Las redes sociales o el teléfono móvil suelen ser muchas veces las culpables de que no cumplas tus objetivos.

Aprovecha bien el tiempo Busca siempre hacer las cosas lo más rápido posible pero prestando atención a la calidad de tu trabajo. Utiliza las ventajas de la tecnología para evitar dar más pasos de los necesarios. Es cuestión de centrar tu atención en lo que haces en cada momento.

No aplaces tus tareas No intentes dejar para después el trabajo que te resulte más complicado ni empieces siempre por lo que te resulte más fácil. Intenta dar prioridad a lo realmente importante y a lo que te parezca más atractivo. También puedes combinar una tarea y otra para evitar aburrirte y agotarte si algo llega a agobiarte.

Ten claro qué vas a hacer Eso sí, estructura cómo va a ser tu jornada laboral y el tiempo que vas a dedicar a cada trabajo. Ponte objetivos personales e intenta ir cumpliendo cada uno de ellos. Si sabes con exactitud cuál es tu función en cada momento será más fácil realizarla sin problemas. Ponte límites.

Apóyate en herramientas tecnológicas Aprovecha los recursos que te ofrece la empresa para agilizar tu trabajo y ser más productivo. Hay muchas herramientas gratuitas que es necesario que conozcas y sepas aplicar a tu trabajo diario. Así mismo, investiga cómo es el sistema interno de la empresa para utilizarlo correctamente.

Adapta tus habilidades a las necesidades Centra tu capacidad de asimilar conceptos para ampliar tus conocimientos en base a lo que la empresa precisa. Si te especializas en el sector al que te dedicas, te llevará menos tiempo hacer tu trabajo y tu jornada será más productiva.

Motívate con alcanzar logros La actitud que tengas en tu trabajo es importante para que tu carrera profesional avance. Piensa en todo lo que podrías conseguir si eres más productivo y te implicas en desarrollar tu trabajo. Absorbe conocimientos como una esponja. Si tu meta es llegar a crear tu propia empresa deja que esa motivación guíe tu camino en tu negocio actual.

Deja espacio para ti Ser productivo no significa estar trabajando durante horas y horas sin parar. Tu éxito laboral también está influenciado por tu estado emocional. Si estas cansado, no te servirá de nada seguir esforzándote en continuar. Despejar tu mente con breves descansos te beneficiará de cara a tu productividad final.

Por Forbes

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante