Superacion Personal

¿Cómo ser productivo con Evernot?

productivo
Written by Todo Consejo

Les aconsejo a usar Evernot para poder organizarse y se mas productivo. Aquí algunos consejos de como usarlo:

La productividad puede ser un concepto muy vago. Saber cuando has logrado un estado productivo puede ser aún menos concreto.

Evernote es una herramienta que te impulsa a realizar tus ideas y metas, y mantiene un registro de tus progresos.

He aquí diez consejos para usar Evernote como un instrumento para fijar y cumplir las metas que te propusiste para el 2015.

1. Escribe claramente

¿Qué es lo que la productividad realmente significa para ti? ¿Cuál es la meta quisieras alcanzar? Escribe

de forma clara y concisa tus metas en Evernote, para que puedas utilizarlas como un punto central para todas tus actividades, no importa si tus metas son personales o profesionales.

2. Comparte tus objetivos

Hacer que otras personas se interesen e inviertan en tus metas, es una buena forma de crear responsabilidades. Crea una nota con tus metas y compártela con tus colegas, o amigos quienes te ayudarán a conquistarlas y apoyarán tus esfuerzos.

3. Inspiración Digital

Con el Web Clipper de Evernote, puedes navegar por la red e ir recogiendo la inspiración relacionada a tus metas.

4. Metas diárias

Cada día trae sus propios desafíos. El tener las metas al alcance de tu mano cada vez que utilices Evernote, te permite hacer un seguimiento de ellas en forma diaria y así poderte mantener en el buen camino.

Consejo: Al final de tu dia de trabajo, utiliza evernote para hacer un chequeo rapido del estado en donde te encuentras. programa y planea como vas a desarrollar tu dia siguiente, para no perder el ritmo.

5. Revision Mensual

Conforme nos estamos a la mitad del año 2015, es fácil perder el enfoque de las metas que te propusiste en Enero. Tomate un tiempo para analizar las metas que ya alcanzaste este año. Pregúntate si las demás metas todavía son relevantes y de acuerdo a esto, ajusta tu lista de objetivos para el proximo mes.

6. Captura tareas

Mantener el control de todas tus tareas por hacer, es fundamental para lograr el éxito. Asegúrate de capturar todos los detalles en Evernote, para que así puedas saber lo que ya se hizo y lo que aún falta por hacer.Aprende más.

7. Cuando la llegue la inspiración, captúrala

A veces las mejores ideas y la inspiración, llegan en los momentos más inoportunos. Si en ese preciso instante no puedes detenerte, utiliza una nota de audio de Evernote para asegurarte de nunca más perder una idea importante — sin importar donde estés.

8. Aumenta tu enfoque

Crea una etiqueta llamada “Enfoque”, para que tus tareas seleccionadas sean fáciles de encontrar, sin importar en cual libreta se encuentren. Coloca esta etiqueta a tus tareas más importantes.

9. La lista de las tareas realizadas

Crea una etiqueta llamada “Hecho”, o una libreta para los artículos de la lista que ya hayas realizado, así tendrás una visión más clara sobre las tareas que ya realizaste y aquellas que en las cuales necesitas trabajar.

10.Tomate un tiempo para relexionar

No te olvides de hacer un balance de las cosas que ya realizaste con Evernote. A veces no hay mejor motivación que ver una lista de aquellas cosas que ya has logrado completar.

Quizá te Interese:

 

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante