Superacion Personal

¿Cuán Importante es el Tiempo?

tiempo1
Written by Todo Consejo

El tiempo es muy importante.  No lo podemos detener, ni darle más prisa, ni hacerle andar más despacio, ni podemos hacerle volver.  Debemos usar el tiempo con cuidado, porque no podemos recuperar lo perdido. Entonces el tiempo:

a. No puede ser detenido.

El tiempo siempre está corriendo, ya sea que lo usemos o no.  Somos administradores de uno de los factores que puede cambiar al mundo.  El tiempo es un poder que está en nuestras manos.

b.  No puede ser acumulado.

El tiempo, puede ser comparado con el maná que sirvió de alimento al pueblo judió cuando anduvo en el desierto.  En Exodo  la Biblia indica que cada mañana los Israelitas recibián una porción de maná suficiente para ese día.  Algunos de ellos trataban en vano de guardarlo para el siguiente día pero no podían porque el maná se malogró.  Ellos podían provechar o consumir solamente el maná de cada día.

Caso semejante ocurre con el tiempo: debemos consumirlo en la forma en que nos es entregado.  No habrá nada que sobre para el día de mañana.

c.  No tenemos mas ni menos.

Muchas veces decimos que no tengo tiempo pero la verdad es que cada persona tiene el mismo tiempo.  El tiempo es igual para todos, aunque no todos hacemos igual uso de él.  El tiempo es un don de Dios para los hombres.  Un período de gracia para aprovecharlo conociendo la voluntad de Dios.

¿Por qué otras personas que cuentan con las mismas 24 horas logran hacer mucho más?  La diferencia está en que ellos saben administrarse así mismos y aprovechan al máximo cada uno de esos minutos.

Ud. no puede crear días de 25 ni de 30 horas.  Esto hace mucho más importante el aprovechamiento del tiempo.  ¿Cómo estamos administrando el tiempo precioso que el Señor nos ha dado?  ¿Cómo estamos empleando las horas, nuestra vida en definitiva, es como una neblina que pronto desaparece?  Santiago 4:14

Cada persona tiene tiempo para todo lo que quiere hacer.  Un Cristiano tiene tiempo para hacer todo lo que tiene que hacer si quiere en verdad hacerlo.

Opt In Image
¿Quieres Consejos?
Su vida nos importa y podríamos conocerlo mejor

Conociéndole mejor podremos recomendarle material de ayuda para su vida y la de su familia. Le solicitamos tomar unos segundos para llenar el formulario de datos personales.. Suscribete para recibir "Consejos"

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante