Familia Matrimonio

Errores de los Hombres con las Mujeres

errores de los hombres
Written by Todo Consejo

Los hombres deben entender que las mujeres son diferentes a ellos, por lo tanto se les debe conocer y tratar diferente. Cuando el hombre no lo hace comete errores que llevaran a romper relaciones. ¿Cuales con esos errores?

Considerar a la mujer como una meta a conquistar.

Generalmente, al principio de la relación el hombre suele ver a la mujer como una conquista. Eso lo motiva para trabajar por su atención y su corazón. Pero cuando finalmente la conquista y se casa, traslada su atención al próximo desafío, que siempre tiene que ver con su profesión. Se concentra en el trabajo y deja a la mujer moribunda por falta de atención. En su creencia de que en el trabajo obtendrá su realización personal va sacrificando a la familia, el matrimonio, la propia salud y otras cosas, iguales o más importantes que el trabajo.

Mira la agenda de trabajo; revísala. Seguramente encontrarás que está repleta de actividades legítimas, pero con poco espacio para descansar, disfrutar y mimar a tus seres queridos. Alguien dijo una vez: “Hay velas que alumbran todo, menos su propio candelero”. Tu matrimonio y, por ende tu familia, es tu primera responsabilidad. ¡Cuídala!

Olvidarse del romanticismo y el galanteo.

Varón, tu mujer necesita sentir que es la única entre todas; pequeños gestos amables fortalecerán el vínculo matrimonial. Por ejemplo, lleva a tu esposa a todas las reuniones sociales que tengas. Cuando te sea posible viaja con ella y, si no puedes llevarla, que tus acompañantes sean varones. No te avergüences de abrazarla en público o tomarla de la mano. Nunca lleves a otra mujer en tu automóvil cuando estés solo, excepto que sea tu madre o tu hermana. Hazla sentir como la única mujer sobre el planeta. Sé sensible a sus necesidades. Elógiala y presta atención a los pequeños detalles.

El galanteo es la razón por la cual muchas mujeres ceden instintivamente al sexo. Saben que es uno de los pocos momentos en los que sienten afecto, cariño y el contacto físico tierno que no encuentran fuera de la cama. “Allí, en el acto mismo del amor, sienten la ternura de sus esposos en plenitud. En ningún otro lugar verás a un hombre en un derroche de cariño tal como en la cama, en el momento del amor. Aunque por desgracia la cosa vuelve a la normalidad cuando el tsunami sexual pasa. El varón que hace un instante enloquecía de amor y aullaba de pasión, vuelve al más lúgubre anonimato afectivo y a la misma expresión aletargada. Vuelve el estreñimiento emocional. Por desgracia, luego de la más deliciosa y tierna intimidad, todo vuelve a la ‘anormalidad'”, Walter Rizo. Varón, debes entender que para una mujer la relación no puede subsistir sin afecto. Para ella el sexo es importante, pero sin expresiones claras de amor fuera del dormitorio la relación está incompleta y la intimidad resulta insatisfactoria. Varón vuelve al romanticismo y cultiva el amor en pareja. Deseamos y declaramos que tu matrimonio prosperará con la bendición de Dios.

“Hago una pausa para decirte que si te esta siendo de ayuda este articulo, te ánimo a suscribirte en el cuadro que esta en el lado derecho  que dice ¿Quieres Consejos? para recibir las ultimas actualizaciones de este blog. Si quieres hace una consulta, tienes preguntas o dudas, tal vez un consejo, haz clic aquí y envíamelo.”

No admitir sus errores.

Generalmente los hombres no admiten sus errores porque creen que sus esposas no los querrán. Hay quienes creen que admitir un fracaso es sinónimo de debilidad. Un error frecuente de los hombres es no escuchar a sus esposas. Son muy pocos conversadores. Ahora bien, si eres mujer, déjale bien en claro a tu esposo si quieres que te escuche o que te resuelva problemas, porque si no lo haces todo cuanto obtendrás serán soluciones.

El hombre utiliza muchas menos palabras que una mujer. Pregúntele a un chico adolescente qué tal fue la fiesta a la que asistió y murmurará: “Uhh…, bien”. Una chica adolescente ofrecería un informe detallado de todo: quién dijo qué a quién, cómo se sentía cada persona y qué llevaban puesto. Varón, lo más valioso que puedes hacer es escuchar con atención a tu esposa, en vez de ofrecer soluciones. Pero seamos justos en este punto con los hombres. Las mujeres pasan de un tema a otro como un picaflor pasa de flor en flor. Las mujeres se defienden en este punto diciendo que los hombres no saben hacer dos cosas al mismo tiempo. Hay un dicho que reza: “Si un hombre se está afeitando y usted le habla, se cortará. Si está clavando con el martillo y suena el timbre, se golpeará el dedo. Si le habla cuando está conduciendo, se cruzará de carril. Recuerde que son excelentes tácticas vengativas”. ¿No te has dado cuenta que un hombre tiene que bajar el volumen de la radio para leer un mapa? Si el teléfono suena, insistirá en que la gente deje de hablar, en que se baje el volumen de la música y que se apague el televisor antes de contestar. Eso es porque es monofuncional. O lee o escucha, pero no es capaz de hacer las dos cosas a la vez. Si reconoces que tu pareja es así, aminora el paso y aborda los temas de modo entendible.

Pasar por alto los detalles.

Otro error común de los hombres es ser muy pocos detallistas. Como le dijo una mujer a su esposo: “Me puedo pintar de verde o vestirme de mono, tú no te das cuenta”. Varón, haz el esfuerzo y observa los detalles, ya que en ellos está el arte.

¿Cómo satisfacer siempre a un mujer? “Acariciándola, halagándola, mimándola, deleitándola, haciéndole masajes, arreglando cosas, comunicándose con ella, ayudándola, apoyándola, proveyendo a sus necesidades, tranquilizándola, haciéndola reír, estimulándola, consolándola, abrazándola, ignorando sus “rollitos”, acurrucándose junto a ella, besándola, perdonándola, regalándole accesorios, entreteniéndola, confiando en ella, defendiéndola, vistiéndola, contemplándola, escuchándola, etc.”. ¿Cómo satisfacer siempre a un hombre? “Estando desnuda”, A. Pease. Con razón alguien señaló: “La persona que dijo que a un hombre se lo conquista por el estómago estaba apuntando demasiado alto”.

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante