Familia Padres

Ideas para que tus hijos sean amables

consejos en notas
Written by Todo Consejo

La lista de las cinco estrategias para que los niños aprendan a diferenciar comportamientos morales, según Making Caring Common.

Hacer que el cuidado de los otros sea una prioridad:

Los niños tienen que aprender a conjugar sus necesidades con las de los demás. Se trata de actitudes como pasar el balón a un compañero o defender a un amigo que está siendo intimidado.

Estos comportamientos no deben ser recompensados. Es una actitud que se espera de ellos y por tanto no se debe dar ningún tipo de premio.

Proporcionar oportunidades para que los niños practiquen el cuidado y la gratitud con los otros:

Nunca es demasiado tarde para ser una buena persona, pero no va a suceder por sí solo. Los niños necesitan practicar el cuidado de los demás y expresar gratitud por aquellos que se preocupan por ellos y contribuir a la vida de otros. Los estudios demuestran que las personas que tienen el hábito de expresar gratitud son más propensas a ser generosas, perdonar y felices.

Ampliar el círculo de responsabilidad del niño:

Casi todos los niños se preocupan por su familia y amigos. El desafío pasa ahora por ayudar a que aprendan a cuidar a alguien de fuera de ese círculo, como el nuevo chico de la clase, alguien que no habla su idioma o el conserje del colegio.

Ser un modelo de moral para ellos:

Los niños aprenden los valores éticos observando las acciones de los adultos que ellos respetan. También a través de los dilemas éticos que éstos les presentan.

Para trasmitir estos valores a nuestros hijos tenemos que reconocer nuestros errores y defectos.

Guiar a los niños para que manejen comportamientos destructivos:

El hábito de ser amable con los demás, a menudo se puede ver copado por la ira, la vergüenza, la envidia u otros sentimientos negativos.

Hay que enseñar a los niños que todos los sentimientos son buenos pero que algunas formas de tratarlos no son útiles.

Para realizar el estudio, los investigadores preguntaron a 10.000estudiantes de 33 escuelas sobre la prioridad en la escala de valores de las siguientes afirmaciones: “el cuidado de los otros”; “tener buenos resultados” o “ser una persona feliz”. También pidieron a los alumnos que imaginasen cómo ubicarían estos valores sus compañeros de clase y sus padres.

Quizá te Interese:

 

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante