Superacion Personal

Malos hábitos que quitan tu alegría

hombre con estres y la mano en la cabeza
Written by Todo Consejo

Compararte con los demás. La clave es recordar que todos somos únicos y diferentes, con fortalezas y debilidades. La vida no es una carrera de obstáculos en donde tienes que luchar con el otro para brillar tú. Por suerte, que una persona tenga éxito no es un impedimento para que tú también lo tengas. Si evitas tener una reacción tóxica ante el éxito de los demás, esto te permitirá conocer un poco más sobre las cosas y logros a los que tú también aspiras y saber así qué es lo que quieres para ti. Por tanto, sigue tu camino, avanza a tu ritmo, aprende de los demás, comparte el saber y disfruta de tu experiencia.

Estar todo el tiempo conectado a la tecnología. Aunque los gadgets pueden ayudarte a aumentar tu productividad y mejorar tu rendimiento, utilizar estos aparatos todo el tiempo evita relacionarte con los demás, sin mencionar que el uso de las redes sociales en exceso pueden provocar depresión. Define límites de tiempo para conectarte a internet o usar tu smartphone y tableta.

Tomarse todo como algo personal. No permitas que el comportamiento de quienes te rodean afecte tu estado de ánimo, recuerda que todo lo que las demás personas hacen o dicen tienen que ver principalmente con lo que les ocurre a estas y en muy poca medida en relación contigo.

Vivir el sueño de alguien más. Al estar influenciado por familiares, amigos y la sociedad, a veces es difícil atender tu voz interna y saber qué es lo que realmente quieres en tu vida. Ante esto es importante que hagas todo lo necesario para lograr aquello que te inspire, sin que importe

lo que piensen los que te rodean. Para ayudarte a reflexionar y descubrir qué es lo que quieres puedes plantearte preguntas como ¿Qué harías si sólo tuvieras un año de vida? o ¿A qué te dedicarías si no fuera necesario ganar dinero? y valora cuáles de esas cosas te faltan por lograr y así permitirte ser más feliz.

Buscar la perfección. A menos que seas una máquina, parte de la naturaleza humana es cometer errores, por lo que al intentar ser perfecto, lo único que lograrías es privar tu creatividad y negarte la oportunidad de ser feliz. Permítete ser un principiante y acepta tus errores, para así poder aprender de ellos y seguir experimentando en tu vida.

Mantenerse en el pasado. Superar lo ocurrido en el pasado y aceptar las oportunidades que ofrece el presente permite aprender a aprovechar por completo el momento en el que vives y dedicar tu energía a lograr tus objetivos. Existen ejercicios de meditación y yoga que permiten ayudarte a enfocarte en el presente y poder mejorar tu percepción.

Preocuparte sobre el futuro. Tal y como ocurre con el pasado, es una ilusión que no permite actuar en el aquí y ahora. Aunque es importante anticiparse en ciertos aspectos y planear tu futuro, preocuparte o estresarte al respecto no hará ninguna diferencia. Enfocarte en lo que puedes realizar en el presente y esperar que todo resulte en tu beneficio.

Fuente: Zocalo.com

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante