Familia

Maneras Prácticas de Compartir la Vida

compartiendo la vida
Written by Todo Consejo

1. Planea tiempo definidos para estar juntos.

Como la única forma que existe de desarrollar relaciones profundas con nuestros hijos es que pasemos tiempo con ellos, debemos hacer planes todos los meses para pasar tiempo con nuestros hijos. La decisión de pasar tiempo juntos debe tomarse y mantenerse. Hay veces que no tenemos deseos de estar con el resto de la familia, o que nos parece que no tenemos tiempo. Es entonces cuando necesitamos evaluar de qué manera estamos invirtiendo nuestro tiempo y cuáles con las cosas que podemos eliminar para pasar tiempo con la familia. Como padres nos hemos puesto de acuerdo que no romperemos nuestras promesas, porque éste es uno de los principales factores que cierran el espíritu de nuestros hijos.

2. Descubre la actividad que le gusta más a cada persona.

Una vez que los padres se han puesto de acuerdo en que es importante que pasen algún tiempo juntos como familia, deben discutirlo con sus hijos. Si sus espíritus están cerrados, es probable que se resistan. Pero la mayoría de los niños dirán que desean hacer cosas juntos como familia. Una vez que todos los miembros de la familia se hayan puesto de acuerdo acerca de la necesidad de estar juntos, los padres deberán pedirles a los hijos que hagan una lista de las actividades que les gustaría realizar. Puedes utilizar la escala del cero al diez, el la cual el diez representa a la actividad más divertida y satisfactoria.

3. Planea los momentos juntos como familia considerando los gustos de cada persona.

Luego de conocer los deseos de cada uno con respecto a las actividades familiares, las familias pueden planear un viaje, una vacación o salidas especiales que satisfagan las necesidades de cada miembro de la familia. Nos diéramos cuenta de que para pasar momentos familiares significativos, se deben incluir los gustos de todos los miembros, especialmente de mamá. Estas experiencias forman las fibras mismas que entrelazan a una familia y la transforman en una unidad. Pero esto no sucede a menos que reconozcamos el valor de estar juntos y de programar momentos teniendo en cuenta los intereses de cada miembro de la familia.

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante