Familia Padres

Padres Amorosos: Contacto Fisico Significativo

padres_e_hijos
Written by Todo Consejo

La última forma importante de expresar amor a nuestros hijos es a través del contacto físico significativo. Las investigaciones sugieren que algunos niños ven detenido en algún grado su crecimiento debido a la falta del contacto físico. Además de estimular el crecimiento y de ayudar a la salud, el contacto físico también les comunica a los hijos que son valiosos.

Cuando a un hijo le ponemos tiernamente la mano sobre el hombro, en realidad le estamos diciendo: “Eres importante para mí. Deseo pasar tiempo contigo.” Es importante que los hijos sepan que sus padres necesitan sus abrazos. Nosotros no dependemos de sus abrazos, pero es probable que ellos no se den cuenta de que tenemos las mismas necesidades emocionales y físicas.

El contacto físico provee un sentido de seguridad y de valor. Recordamos que el contacto físico significativo ayuda a que nuestros hijos sientan que son valiosos para nosotros, a la vez que satisface sus necesidades emocionales, mentales, y físicas. Para obtener beneficio del contacto físico, los padres deben realizar el esfuerzo consciente de tocar a sus hijos entre ocho y nueve veces por día de una manera que sea significativa para ellos.

La expresión amorosa de apoyo es de vital importancia dentro de la estructura familiar. También es importante recordar que la actitud de un padre al expresar su amor es tan importante como la manera en que lo demuestra.

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante