Familia Padres

Padres Amorosos: Estas Disponibles para los Hijos

padres_e_hijos
Written by Todo Consejo

1. Además del compromiso incondicional y de los significativos momentos programados,necesitamos comunicar que estamos disponibles para nuestros hijos en los momentos programados y en los no programados también. Podemos dejar lo que estamos haciendo, sencillamente porque nuestros hijos son más importantes.

2. Los adolescentes tienen algo así como un “tanque” dentro de sí y de tanto en tanto se quedan sin “combustible emocional”. Es entonces cuando necesitan estar cerca de nosotros. Necesitan que les toquemos, que les escuchemos, que les comprendamos y necesitan nuestro tiempo. Una vez que hemos llenado su “tanque emocional” generalmente dicen: “Muy bien, nos vemos luego.”Debemos desear que nuestros hijos sepan que son valiosos para nosotros y que cuando nos necesitan, estamos a su disposición la mayor parte del tiempo.

3. Estar disponibles no significa que estemos sin hacer nada esperando a nuestros hijos; significaevaluar qué es lo más importante en nuestra vida. Muchos padres parecen no estar disponibles e inclusive se irritan si sus hijos se les acercan con alguna necesidad especial mientras están leyendo. Los hijos tienen una necesidad mucho mayor de pasar tiempo con papá, que saber que papá está afuera trabajando para que ellos puedan comer o asistir a la universidad.

Preguntemos a nuestra esposa si a ella le parece que dedicamos suficiente tiempo a los hijos. También a ellos, y escuche cuidadosamente lo que responden. Los hijos no esperan que los padres abandonen todas sus actividades para estar siempre disponibles, pero deben ver que todas esas otras actividades no son tan valiosas para sus padres como lo son ellos.


Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante