Superacion Personal

Para Construir Buenas Relaciones

varias personas llevandose bien
Written by Todo Consejo

En el libro, Dale Carnegie escribe sobre 6 claves para construir buenas relaciones. He aquí un resumen:

1- Interésese sinceramente por los demás: ¿Sabes cuál es la palabra que las personas usan más? “Yo”. La mayoría de las personas siempre piensan en ellos primeramente. Si nos limitamos a tratar de impresionar a la gente, jamás tendremos amigos verdaderos. El individuo que nos se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen los grandes fracasos humanos. Para construir buenas relaciones, hay que interesarse por otros, hacer cosas por ellos que requieran tiempo, esfuerzo y altruismo.

2- Sonría: Es la mejor manera de causar una buena primera impresión. Una sonrisa expresa: Me gusta usted, me alegro de verlo. El Profesor James V. McConnel, psicólogo de la Universidad de Michigan expresó: “La gente que sonríe tiende a trabajar, enseñar y vender con más eficacia, y a criar hijos más felices. En una sonrisa hay mucha más información que en un gesto áspero”. Siempre recuerde que no hay nadie que necesita tanto una sonrisa como aquel que no le queda ninguna que dar.

3- Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más importante: Debemos siempre tener presente la magia que hay en un nombre, y comprender que es algo propio exclusivamente de esa persona, y de nadie más. El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que le damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.

4- Sea un buen oyente: Anime a los demás a que hablen de sí mismos. Si quieres que la gente se ría de ti a tus espaldas y hasta te desprecie: Hable incesantemente de ti mismo, tus logros e historias. Recuerda que la persona con quién hablas está mil veces más interesada en sí misma que en ti. Alienta a otros a hablar de sí mismos. Pregúntale cosas que se interesarán en responder. Si quieres convertirte en un gran conversador, aprende a ser un gran oyente.

5- Demuestre respeto por las opiniones ajenas: Jamás diga a una persona que está equivocada. En la mayoría de las conversaciones, los comentarios equivocados de otros pueden ser manejados con tacto y diplomacia (y en muchos casos, obviados). En muchas ocasiones, indicamos que el otro está equivocado para satisfacer el ego personal por encima de querer que el otro vea la verdad o nuestro punto de vista. No le digas a otros que están equivocados. Por el contrario, si te equivocas, admítelo rápida y enfáticamente.

6- Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente: El principio más profundo en el carácter humano es el anhelo de ser apreciado. Las personas desean una sincera apreciación siempre, y en todas partes. Agradece por un buen servicio. Reconoce a un miembro de tu equipo si logra resultados positivos. Haz que las personas sepan cuando comentarios o acciones han impactado tu vida positivamente. Elogia a tu prójimo.

Fuente: Dale Carnegie – “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante