Economía

Para Hacer Negocios

Para hacer negocios
Written by Todo Consejo

Recuerda que en un proceso de negociación, sólo ganas si ambos ganan.

Negocios, ¿cómo se hacen? aqui te comparto este articulo propiedad de Victori Hugo Manzanilla que sera de ayuda en tus negocios.

Proceso interactivo de discusión:

¿Alguna vez has conversado con un fanático político o religioso? Entonces sabes lo que noes una discusión. Para que exista una discusión sana es imprescindible que ambas partes se coloquen en los zapatos del otro. Es clave que cada una de las partes no entre a la discusión convencido de que tiene el 100% de la verdad de su lado.

A pesar de tener una posición sólida, un buen negociador entiende que existen aspectos que probablemente tendrá que sacrificar por un objetivo mayor.

Un buen negociador sabe construir puentes.

Influir para alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio:

“En cualquier transacción en la vida, debemos pensar en ganar/ganar. Debemos buscar intencionalmente que ambas partes ganen. Bien sea las relaciones de pareja, negocios u otras relaciones, siempre salimos mejor si ambos ganamos. Cualquier otro tipo de transacción que no sea ganar/ganar es destructiva debido a que produce un perdedor. En consecuencia, produce enemigos, malos sentimientos, fracaso y hostilidad. Personas efectivas se convierten en los mejores multiplicando sus aliados, no sus enemigos.”

Construir relaciones en el largo plazo:

Cuando me enfrento a una decisión donde no tengo claro si es ética o no (recuerda que algo puede ser legal, pero no ético), siempre me pregunto: Si todo el mundo actuara de esta manera, el negocio, la industria… ¿sería sostenible?

Por darte un ejemplo. Si no estás seguro si bajar música sin pagar es ético… ¿Qué pasaría si todo el mundo bajara música sin pagar? Destruirían la industria.

Lo mismo sucede con la negociación.

Negociaciones sanas deben construir relaciones a largo plazo.

Hace un tiempo escuche esta historia. Una compañía X con mucho poder y escala presionó a uno de sus proveedores de materia prima a bajar los precios irracionalmente. Gracias al tamaño de esta compañía y al volumen de materia prima que compraban forzaron al proveedor a aceptar los nuevos términos.

Casi un año más tarde el proveedor se fue a la bancarrota. De manera inmediata tuvieron que parar el suministro de esta materia prima lo cual paralizó las plantas de esta compañía multinacional por más de 2 meses mientras conseguían a otro proveedor.

Las pérdidas en ventas por la falta de esta materia prima superaron en 15 veces los ahorros que pronosticaban obtener del cambio de precio que habían forzado al proveedor.

Siempre necesitamos asegurarnos de que la negociación no sólo trae beneficios para nosotros sino que ayudan al individuo del otro lado de la mesa a tener un negocio sostenible en el largo plazo. Si no, perdemos ambos (aunque dé la impresión de que estamos ganando).

Para finalizar, recuerda que en un proceso de negociación, sólo ganas si ambos ganan.

 

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante