Superacion Personal

Planes, seis consejos para hacerlo

planes
Written by Todo Consejo

Alguien dijo en una ocasión: «No haga planes pequeños, porque esos planes no tienen el poder necesario para mover las almas de los hombres». Los pensamientos grandes atraen grandes pensadores; los sueños pequeños atraen a pequeños pensadores. ¿Qué clase de pensador eres?
Cualesquiera que sean tus planes, hazlos lo suficientemente grandes para que pueda exhibir a Dios ante el mundo. Que tu vida le grite a todo el que la vea: «¡Dios es grande!»

Seis consejos para hacer planes.

Sin un plan, no hay manera de saber cómo llegar donde hace falta llegar. Es de sabios hacer planes porque Dios lo hace, lo ordena y es buena mayordonía. Esta enseñanza esta tomada del libro que leí: “Liderazgo con Propósito” del autor Rick Warren. Este libro es de mucha ayuda para mi vida espiritual y quiero compartir con ustedes una parte que habla sobre la planificación.

Aprendamos seis consejos para hacer planes.

1. Los líderes piensan todo detalladamente

Si estas esperando mucho y no ves los resultados, en lugar de frustrarte, mira ese tiempo como una oportunidad que Dios te da para orar, pensar y planificar, y cuando te decidas a actuar, permite que sea Dios el que se ocupe de los resultados (de todas formas lo va a hacer, así que solo lo estarás reconociendo).

Los líderes necesitan tiempo para pensar. Muchas veces, eso significa que deben tomarse un tiempo para alejarse de todo. Cuando necesites hacer planes, piensa en hacer un breve retiro, lejos de las presiones y la agitación de la vida diaria.

Cuando estés haciendo planes considera las siguientes preguntas:

– ¿Dónde estoy ahora?

– ¿Dónde quiero estar?

– ¿Cómo puedo llegar allí?

¡No planificar es lo mismo que planificar un fracaso!

2. Los líderes se preparan para las oportunidades

Cuando la oportunidad toque a tu puerta, tienes que estar listo para abrir esa puerta. La vida está repleta de oportunidades, pero nosotros no siempre estamos preparados para reconocerlas.

Cuando venga esa oportunidad probablemente tengas algo de temor, pero recuerda los líderes siguen adelante a

pesar de sus propios temores. Lo cierto es que los líderes sienten miedo con frecuencia. El valor no es la ausencia de miedo, el valor consiste en seguir adelante a pesar de los temores que tengamos.

3. Los líderes se fijan una meta

El siguiente paso de la planificación es la fijación de una meta.

Sin un blanco, no estamos apuntando a nada, y eso es precisamente donde vamos a dar: en nada. Al fijar tus metas, hazte tres preguntas:

– ¿Qué quiero ser?

– ¿Qué quiero hacer?

– ¿Qué quiero tener?

Dos de los errores más comunes que cometemos al fijarnos metas, son el de fijarnos unas metas demasiado bajas, y el de tener unas expectativas poco realistas en cuanto a su cumplimiento.

Cuando hacemos un plan que incorpora una meta para cada paso, podemos ir siguiendo nuestro progreso. Podemos ver cómo vamos llegando a nuestro punto de destino.

No tengas miedo de hacer unos planes tan grandes, que Dios tenga que acudir a rescatarte. No se trata de lo que yo pueda hacer, sino de lo que puede hacer Él » Dios nos pide que soñemos en grande y vayamos despacio.

4. Los líderes se fijan fechas límite

Sin una fecha límite, una meta no es meta, solo es un deseo.

Si sabes lo que quieres hacer, y sabes cuándo quieres que esté hecho. Ahora, la pregunta es esta: ¿cuánto tiempo se va a tomar?

“Hago una pausa para decirte que si te esta siendo de ayuda este articulo, te ánimo a suscribirte en el cuadro de abajo que dice ¿Quieres Consejos? para recibir las ultimas actualizaciones de este blog. Si quieres hace una consulta, tienes preguntas o dudas, tal vez un consejo, haz clic aquí y envíamelo.”

5. Hay que prever los problemas

Pregúntate: ¿Qué me podría detener? ¿Qué podría salir mal? El líder prudente reconoce que si hay algo que pueda ir mal, lo más probable es que así suceda. Planifica para la posibilidad de un desastre.

Los administradores se centran en los problemas del momento; los líderes en la resolución de los problemas de mañana.

Los líderes prevén los problemas. Se hacen esas preguntas que comienzan con un «¿y si… ?», y que nadie más piensa siquiera en ellas. Ven el problema, y tienen preparada la solución para enfrentarse a él, aun antes que se convierta en realidad.

6. Los líderes calculan el precio

Como la planificación exige tiempo y dinero, el presupuesto es el siguiente factor que el líder necesita tener en cuenta.

Alguien dijo en una ocasión: «No haga planes pequeños, porque esos planes no tienen el poder necesario para mover las almas de los hombres». Los pensamientos grandes atraen grandes pensadores; los sueños pequeños atraen a pequeños pensadores. ¿Qué clase de pensador eres?

Cualesquiera que sean tus planes, hazlos lo suficientemente grandes para que pueda exhibir a Dios ante el mundo. Que tu vida le grite a todo el que la vea: «¡Dios es grande!»

Si te fue de ayuda este articulo te animo a dar tus comentarios en la parte de abajo y también a visitar mi otro blog: rogerpuma.wordpress.com

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante