Superacion Personal

¿Cómo Poner Primero a los Demás?

¿Cómo poner primero a los demás?
Written by Todo Consejo

¿Cómo poner primero a los demás?  ¿Tienes dificultad en poner primero a los demás? La idea aquí es que cada individuo necesita llegar a entender que no todo gira alrededor de ellos.

Cuando de ganarse a la gente se trata, todo empieza con la capacidad para pensar en otra gente antes que en nosotros mismos. Ese es el principio mas básico en el desarrollo de las relaciones personales. No todo el mundo practica la abnegación, mas bien actúan como bebes que apenas gatean y su perspectiva de la vida mas o menos es así:

Si me gusta es mio,
Si te lo puedo quitar es mio,
Si lo tuve hace un rato, es mio
Si digo que es mio, es mio
Si lo vi primero, es mio
Si te parece divertido, definitivamente es mio
Si lo dejas de usar, es mio
Si esta dañado, es tuyo.

La gente que esta centrada en si misma y que solo se sirve a si misma siempre tendrá dificultad para llevarse bien con otros.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

  • 3 Elementos para dejar de centrarse en sí mismo
    • Perspectiva: Deja de creer que eres la gran cosa y empieza a darle prioridad a los demás.
    • Madurez: Evalua tus logros, enfócate en las areas fuertes y fija la meta de dar y darte con generosidad a los demás.
    • Responsabilidad: Los buenos lideres entienden que para triunfar en equipo, ellos dan prioridad a los demás.
  • ¿Como tener la perspectiva correcta y poner primero a los demás?
    • Sálgase de su pequeño mundo
    • Deje su ego en la puerta
    • Entiende que trae satisfacción verdadera

¿Cómo poner primero a los demás?

3 ELEMENTOS  PARA DEJAR DE CENTRARSE EN SÍ MISMO

La gente que esta centrada en si misma y que solo se sirve a si misma siempre tendrá dificultad para llevarse bien con otros.

Para ayudarles a romper ese patron de vida , necesitan ver la realidad de las cosas, para lo cual se requiere tres elementos:

PERSPECTIVA:

Temprano en mi carrera como pastor, al dirigir a otros, la pregunta que me hacia ser; ¿Qué puedo hacer para que estas personas me ayuden?. Queria usar a las personas para que me ayuden a alcanzar mis metas. Necesite un par de años para entender que me debi haber preguntado lo siguiente: ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a esta gente?. Al hacerlo no solo pude ayudar a los demás, sino que también recibi toda la ayuda que quise. Aprendi lo que un experto en gerencia dijo: “Siempre que uno es demasiado egoísta y solo procura sus propios intereses, cuenta con una sola persona que trabaja a su favor: uno mismo. En cambio si uno ayuda a una docena de personas con sus problemas, tendrá una docena de personas dispuestas a trabajar por uno”

El mundo entero con una pequeña excepción, esta compuesto por otros seres humanos, y la mayoría de la gente en el mundo no le conoce a usted y nunca le conocera. Es probable que la mayoría de personas que usted conoce tengan necesidades y problemas mas grandes que usted. Es su decisión ignorarles y enfocarse en usted mismo, o dejar de creerse la gran cosa y aprender a darle prioridad a los demás.

MADUREZ

A veces esperamos que la madurez llegue con la edad, pero lo cierto es que casi siempre llega por sus propios medios. Bob Buford escribió una tesis en la que dice que mucha gente al acercarse a los cuarenta o cincuenta años de edad pasa por una época de gran inquietud porque sienten que su vida necesita mas significado, es una fase que el llama intermedio. Dice que la mayoría de personas trata de hacer en la segunda mitad de su vida lo que hicieron en la primera mitad solo que un poco mas. En lugar de esto, la clave para un segundo tiempo exitoso es evaluar los logros, enfocarse en las areas fuertes y fijarse la meta de dar y darse con generosidad a los demás.

RESPONSABILIDAD

Quiza haya usted notado que el matrimonio hace mas obvia la falta de responsabilidad de una persona irresponsable. Cualquiera que se case con la perspectiva de mantener el mismo nivel de libertad que tuvo en su soltería va a arriesgar su matrimonio. Para que un matrimonio funcione, ambos conyuges deben ser responsables. Las relaciones matrimoniales funcionan cuando cada conyuge deja de preguntar : ¿Qué puede mi conyuge hacer por mi? Y empieza a asumir la responsabilidad de preguntar: ¿Qué puedo hacer por mi conyuge?

El liderazgo nos exige algo muy similar. Los lideres irresponsables tienen una actitud de “primero yo” y usan su posicion para beneficio personal. Los lideres responsables tienen una actitud de primero los demás y usan su posicion para servir a la gente. Los buenos lideres entienden que para triunfar en equipo, ellos dan prioridad a los demás.

¿CÓMO PONER PRIMERO A LOS DEMÁS?

Como tener la perspectiva correcta y poner primero a los demás?

Si quiere mejorar su capacidad para ver las cosas en la perspectiva correcta y poner a los demás en primer lugar, haga lo siguiente:

SALGASE DE SU “PEQUEÑO MUNDO”

Para cambiar de enfoque la gente necesita salir de su “pequeño mundo”. Si usted tiene una visión estrecha de la gente, vaya a lugares que nunca ha visitado, conozca el tipo de personas que no conoce todavía , y haga cosas que nunca haya hecho antes. Esto cambiara su perspectiva.

DEJE SU EGO EN LA PUERTA

Un egoísta puede describirse no como una persona que piensa en si misma, sino que piensa poco en los demás.

Con frecuencia nos equivocamos al creeer que lo opuesto del amor es el odio, pero yo no creo que es asi. Lo opuesto de amar a otros es ser egocéntrico. Si su enfoque siempre esta centrado en usted, nunca podrá establecer relaciones positivas con los demás.

ENTIENDE QUÉ TRAE SATISFACCIÓN VERDADERA

Lo que en el fondo trae satisfacción involucra a los demás. Recordemos que el egoísta se separa de lo que es mas importante en la vida: la gente. Si quieres tener una vida satisfactoria, necesita relaciones sanas, y para construir esa relación necesita olvidarse de si mismo.

Recuerde que toda la poblacion del mundo, con una excepción muy pequeña, esta compuesta por otras personas.

Opt In Image
¿Quieres Consejos?
Su vida nos importa y podríamos conocerlo mejor

Conociéndole mejor podremos recomendarle material de ayuda para su vida y la de su familia. Le solicitamos tomar unos segundos para llenar el formulario de datos personales.. Suscribete para recibir "Consejos"

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante