Superacion Personal

¿Por qué deberíamos contratarlo?

1
Written by Todo Consejo

Los empleadores adecuados no están buscando a un ser humano perfecto o ideal. Los empleadores están buscando personas que puedan tropezar y sobrevivir, que sean capaces de admitir sus errores, sacar conclusiones y seguir adelante.

En otras palabras, tiene que responder a la pregunta: “¿Qué puede hacer por nuestra empresa que los otros candidatos no pueden.”

12Hable sólo sobre sí mismo.

Lo más probable es que no conozca a los otros candidatos para el puesto al que postula. Por lo tanto, no cometa el error de hablar acerca de las características malas que pueden tener los otros candidatos.

No trate de descalificar el trabajo de nadie en general. Muestre que está listo para competir en cualquier lugar y momento.

“No sé qué candidatos se estén considerando. Pero creo que tengo el conjunto único de requisitos que pueden describirme como el mejor candidato para este puesto laboral “.

Describa sus ventajas

Cuente sobre sus fortalezas y también las debilidades presentes pero en forma de beneficios. Puede describir en detalle su experiencia en otros puestos laborales. Además describa rápidamente los beneficios que obtuvo su empresa anterior al contratarlo.

Para prepararse sobre los beneficios que pueda recibir la empresa a la que postula, debe estudiar detalladamente la descripción de la vacante, donde se indican las funciones a desempeñar y las habilidades requeridas.

No se olvide de estudiar a la empresa.

Esperemos que Usted se haya informado muy bien acerca de la compañía a la que se presentó para su entrevista laboral. Antes de la entrevista trate de conocer los logros que ha tenido la empresa. Incluso conociendo una información superficial sobre los características del trabajo, y combinándolo con sus capacidades, es probable que sea aceptado.

Demuestre que realmente quiere conseguir este puesto laboral.

Trate de indicar cuáles son los beneficios que tendrá la compañía al contratarlo a Usted, demuestre que está actualizado y capacitado para el puesto al que postula.

A pesar de no poder adivinar todas las posibles preguntas que le hagan en la entrevista, es muy probable que existan algunas que no podamos imaginarlas, éstas se hacen para corroborar su honestidad y su lado autocrítico. El principal éxito para responderlas se basa en admitir que se ha podido equivocar algunas veces profesionalmente, pero que también se ha aprendido de los errores.

Los empleadores adecuados no están buscando a un ser humano perfecto o ideal. Los empleadores están buscando personas que puedan tropezar y sobrevivir, que sean capaces de admitir sus errores, sacar conclusiones y seguir adelante.

Fuente: Jooble Perú

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante