Familia Matrimonio

Problemas en el Matrimonio (8 Barreras)

problemas de un matrimonio con barreras
Written by Roger Puma

A medida que pasa el tiempo en el matrimonio empiezan haber problemas que a la larga producirá barreras entre el esposo y la esposa. Generalmente es a falta de acciones correctas que con el tiempo se deja de hacer o talvez no se hizo desde el principio. ¿Cual es son esas barreras? Te animo a leer el siguiente articulo.

Problemas en el matrimonio, ¡Qué difícil es cuando los enfrentamos! Veremos algunas actitudes que impiden que la relación fluya entre el marido y la esposa. Hay barreras cuando…:

Cuando no se dan el primer lugar

Antes de casarnos el primer lugar era nuestra pareja, ahora en el matrimonio se debe mantener esta prioridad. Génesis 2.24 “Dejara… se unirá… una sola carne”. La falta de esto te dará problemas en tu matrimonio.

Cuando no están al 100% donde deben

Dos extremos el esposo que se enfoca mucho en el trabajo, y la mujer que no deja que el hombre trabaje. Cada parte debe estar en orden. Si estas en el trabajo, trabaja, si estas con la familia, disfruta el tiempo con ellos. La falta de esto te dará problemas en tu matrimonio.

Cuando no dan reconocimiento y aprecio por los intentos de agradarse.

La esposa o el marido pierde su creatividad o busca reconocimiento en otras fuentes, cuando el marido o la esposa es insensible y deja de admirarla(o) o elogiarla(o) por los detalles especiales que él o ella realiza para tratar de agradarle. 1 Tesalonicenses 5.18 “…Dad gracias en todo…”. La falta de esto te dará problemas en tu matrimonio.

Cuando se intenta corregir en público

La auto-imagen de la esposa sufre daño profundo cuando su marido usa bromas o comentarios cortantes delante de otros para corregir algo en la vida de ella. La esposa podría cometer también este error. En lugar de que el marido o la esposa corrijan sus faltas, guardarán resentimiento. Pr 10.12 “El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas” La falta de esto te dará problemas en tu matrimonio.

Cuando no tienen disciplina personal

Cuando un hombre:

  • No conquista la ira y
  • No conquista la impureza moral,

Su esposa pierde admiración y respeto por él;

Cuando el hombre intenta corregirla, ella responde con silencio o rechazo.

Proverbios 21.19 Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda.

Es mejor vivir solo en el desierto que con una esposa que se queja y busca pleitos. (NTV)

Proverbios 15.18 El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.

Colosenses 3.5 (NTV) 5 Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo.

“…sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1Ti 4.12).

La falta de esto te dará problemas en tu matrimonio.

Cuando falta liderazgo espiritual en tu familia

Toda esposa tiene un profundo anhelo de que su marido muestre interés en las cosas de Dios.

Cuando un marido falla en cuanto al liderazgo espiritual, su esposa se siente insegura.

Nada sucede hasta que alguien haga algo.

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

La falta de esto te dará problemas en tu matrimonio.

Cuando no eres constante disciplinando a tus hijos

Cuando el marido toma partido con los hijos contra la esposa, divide a su familia, y les enseña a ser desleales con él.

“el amor…no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad” (1Co 13.6).

Efesios 6.4 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Efesios 6.4 (NTV) 4 Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor.

La falta de esto te dará problemas en tu matrimonio.

Cuando te niegas a pedir perdón a tu cónyuge

La esposa reacciona contra la soberbia de su marido cuando él se niega a reconocer sus faltas o a pedir perdón cuando sabe que está en un error.

Colosenses 3.13 (RVR60) 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Colosenses 3.13 (NTV) 13 Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.

“El amor…no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor” (1Co 13.5).

La falta de esto te dará problemas en tu matrimonio.

About the author

Roger Puma

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante