Superacion Personal

Sacando Provecho De Las Mañanas

hombre asustado por el tiempo
Written by Todo Consejo

Para Burmeister, lo primero que las personas deberán hacer es recuperar la tensión natural del cuerpo físico, que ha sido perdida en la relajación del sueño, mediante el estiramiento y luego crear una propia rutina. Los siguientes consejos te pueden ayudar a construirla:

1. Cerrar el día que termina: observar lo que fue y lo que pudiera mejorar en el futuro a partir de las experiencias, sin emitir juicios, sino sí lo a modo de observación. Y no pensar tanto en el día que comenzará después.

2. Organizar las cosas la noche anterior: además de escoger la ropa guarde todo lo necesario para el día siguiente. Si usted o los niños llevan almuerzo, dejar lo más listo posible la noche anterior. Si tus hijos tienen la edad suficiente, que lo hagan ellos.

3. Levántate cuando suene el despertador: que el momento de despertar sea uno solo. Si te cuesta dejar de hacer trampa, aleja el despertador de la cama.

4. Toma agua: el cuerpo puede amanecer un poco deshidratado, por lo que beber líquido te ayudará a despertar y sentirte más activo.

5. Abre las cortinas: la luz natural también servirá para animarte más rápido. Si cuando te levantas aún está oscuro, enciende una lámpara.

6. Realiza ejercicios de estiramiento: éstos ayudan a recuperar la tensión del cuerpo, lo que a la vez activa la circulación de sangre, de energía y de la linfa, promoviendo así la eliminación de toxinas y mejorando la provisión de nutrientes en todo el cuerpo.

7. Aliméntate y desayuna: no es necesaria la abundancia, unos jugos de frutas son suficientes. Escoge un desayuno saludable.

8. No enganches de inmediato con la tecnología: evita revisar el celular, tablet o computador, porque el primer enganche debe ser con nuestro propio sistema. Revisa el correo electrónico del trabajo en la oficina y el personal, en los descansos.

9. Tareas domésticas y perfección: la rutina es parte de la vida de las personas, por lo tanto es parte también de su estabilidad, centro y equilibrio. ¿Como se podrí­a diferenciar la no-rutina si no existiera la rutina? Las tareas domésticas son parte de la vida, hay dignidad en ello. Respecto de la perfección, cada uno tiene la posibilidad de alcanzar su 100% y por sobre el 100% reconocer su potencial infinito. Eso es la perfección.

10. Aléjate de los juicios: hacer ejercicios de respiración servirá para mantener el equilibrio emocional. Además, ayudarán para que los pensamientos y los juicios sean menos severos.

11. Autogestión cotidiana: las personas viven gestionando el mundo externo y postergándose internamente, no se resuelven diariamente y eso es imperativo para sostener una vibración energética más alta para ser más feliz y pleno.

Fuente: frontera.info

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante