Superacion Personal

Secretos De La Gente Exitosa – Parte 1

varias personas que muestran exito
Written by Todo Consejo

No puedes ganar siempre

La sociedad moderna en general y el entorno laboral en particular han empujado a una ultracompetitividad que obliga a intentar estar siempre por encima de los demás. Niven recuerda que se debe aprender también a perder, sobre todo a seguir adelante después de una derrota. Todos pierden batallas, lo importante es no perder la guerra.

Si no estás seguro de lo que va a ocurrir, sé positivo

No hay nada más dañino que la incertidumbre tan propia de los días, puesto que conduce a estados mentales en lo que se empieza a imaginar únicamente en posibles consecuencias negativas de los actos. La mayor parte de ellas no ocurrirán jamás, pero aun así, se piensa que son altamente plausibles. No se sabe lo que el futuro deparará, así pues, lo único que se puede hacer es intentar cambiar lo que esté se tenga en la mano y para ello se necesita cierta positividad.

No confíes únicamente en ti mismo

La confianza es esencial para salir adelante, pero un exceso de la misma sólo lleva al desastre. No se puede saber todo, y por eso, es necesario dejarse aconsejar o tutelar para alcanzar con mayor facilidad los objetivos. Sólo de esa manera se podrá evitar los obstáculos que se ocultan detrás de cada esquina y que quizá no se puedan descubrir por propia cuenta.

Cambia tus metas

No hay nada más perjudicial que plantearse objetivos imposibles de alcanzar. Es importante ser capaces de cambiar de dirección en el momento preciso y no obcecarse con lo irrealizable. No se trata de darse por vencidos, sino de ser un poco pragmáticos. Las prioridades vitales no son las mismas a los 18 que a los 40, por lo que al igual que nuestra vida cambia, como los sueños también.

No importa lo que ha ocurrido, sino lo que pienses de ello

La psicología recuerda a menudo que la importancia de las cosas no es inherente a cada acontecimiento, sino que depende de la relevancia que queramos darle. Es una defensa de la subjetividad: no importa tanto aquello bueno o malo que se ocurra como la interpretación que le demos. ¿Te ha dejado tu mujer y, por lo tanto, vas a ser infeliz para siempre o simplemente es una forma de animarte a conocer a gente nueva? ¿El despido ha acabado con tu carrera o te ha abierto nuevas puertas?

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante