Superacion Personal

Secretos De La Gente Exitosa – Parte 2

varias personas que muestran exito
Written by Todo Consejo

varias personas que muestran exitoIntenta no pensar en lo que te molesta

Los círculos viciosos del pensamiento negativo no tienen fin y en cada vuelta se hacen peores. Si algo o alguien molesta, cae mal o perjudica, es preferible darle la justa importancia e ignorarlo, especialmente en el tiempo libre o en el que se comparta con amigos y familia. El daño será el mismo, pero sin el agravante que supone regodearse en el odio.

Sé tu propio admirador

Es lo que parece haber pensado Matthew McConaugey, que en la entrega de los Oscar dedicó su premio a su propio yo dentro de 10 años, puesto que, como explicó, es el modelo que le sirve de inspiración para seguir adelante. Sin llegar a los extremos del protagonista de True Detective, se debe mantener cierta autoestima ante los vaivenes de la vida.

Cómo vemos el mundo es más importante que cómo es realmente

A muchos realistas le sonará una defensa del escapismo o el autoengaño, pero, al igual que lo que ocurría con la importancia de la visión sobre el mundo, se debe evitar aceptar lo que los demás tienen que decir sobre nosotros y buscar personalmente aquello que importa y, por lo tanto, por lo que se debe luchar.

Eres una persona, no un estereotipo

Pensamos que adecuarse a una imagen determinada hará a ser más deseables frente a los demás. Sin embargo, como recuerda Niven, “la gente es más feliz cuando permite que su auténtica personalidad salga a la luz, no cuando se conforman con imágenes populares”. En muchos casos, esta simulación es causada por la necesidad de interactuar con el sexo opuesto, algo también equivocado: “Los hombres que piensan que deben actuar con dureza y las mujeres que creen que deben ser suaves están enjaulados en un conjunto de expectativas que no tienen nada que ver con quiénes son realmente”.

Dedica un cuarto de hora al día a planificarte

Casi siempre se despierta apresuradamente con el sonido del despertador y, 17 horas más tarde, el ser humano busca la cama como un bombo, saturada de vivencias e información. Sin embargo, no se dedica ni un segundo a lo largo del día a poner en perspectiva la vida: ¿hemos hecho algo que signifique mucho para nosotros? ¿Estamos más cerca de nuestro objetivo? ¿Hemos faltado a nuestros principios? Dedicar diez o quince minutos al día a revisar el comportamiento vital para que los cambios que se proponen funcionen de verdad.

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante