Familia Jovenes

Tentacion que duele y mata

IMG_3295.JPG
Written by Roger Puma

Caemos cuando alguien nos pone su pie o una trampa, pero también caemos cuando nosotros mismo tropezamos por no fijarnos en lo que estaba delante o por pisar el pasador de unos de los zapatos que usamos o a veces por torpezas nuestras. Ademas ¿como te sentiste en el suelo? probablemente te levantaste lo más rápido que pudiste esperando que nadie se haya dado cuenta y bueno seguir tu camino con normalidad, pero algunas caídas dolieron mas por lo que levantarte tomo mas tiempo.

Las caídas pueden producirnos dolor unas más leves otras mas fuertes, lo cierto es que mejor no es caerse. 

La tentación es un arma de Satanás para hacernos caer pero otras tentaciones provienen de nuestras pasiones, por ello Satanás no siempre es el culpable,

nosotros venimos a ser responsables de nuestra propia tentación, aclaró que Dios no nos tienta, la Biblia dice: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.” Santiago 1.13

Aunque a veces no podemos evitar las caídas físicas, si podemos evitar las caídas por causa de la tentacion. Jesucristo al vencer la tentación nos enseñó cómo  vencerlo y aun mas nos dio la capacidad para no caer.

Probablemente dirás ¿para que vencer la tentacion? Me gusta disfrutar de los deleites y juego de las pasiones. Lo cierto es mi amigo que nada gratis se obtiene en este mundo y el pecado se cobrará de sus servicios. La Biblia dice: “La paga del pecado es la muerte...” Romanos 6:23

No olvides que muchas caídas físicas duelen unas leves otras fuertes, pero las caídas por las tentaciones dolerán muchos mas y sus consecuencias se extienden hacia otros y por mucho tiempo.

Tambien sabes que muchas caídas no duelen en el momento, pero después de unas horas algunos fueron a parar al hospital, porque empezaron a sentirse mal, a vomitar, hablar incoherencias y lamentablemente murieron. Las caídas nos pueden llevar a la muerte. La caídas por las tentaciones no llevan a la muerte, la Biblia dice: “Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” Santiago 1:15

Al leer en los evangelios de Marcos 1:12-13; Mateo 4:1-11 y Lucas 4:1-13, note algunas principios en común que nos pueden ayudar a vencer la tentación.

¿Cómo vencer la tentación?

  1. Necesitas confiar en Jesucristo para el perdón de tus pecados. Solo Jesus puede darte la capacidad para vencer toda tentación.
  2. Decide no caer, decide resistir. Jesucristo resistió a la tentación de Satanás. Cuando resistimos al diablo la Biblia dice que él huirá de nosotros.
  3. Mantenten una comunión diaria con Dios a través de Jesucristo. La vida cristiana es una relación con Jesucristo, háblale en oracion, escúchale por medio de su palabra, confiesa tus pecados y obedece a sus mandamientos, mantente haciendo esto. Juan 15:5 dice que separados de Jesus nada podemos hacer.
  4. Sé sabio, aprende de las Escrituras, la Biblia. Léela, escucha de sus enseñanzas en la iglesia, medita en ella y lo mas importante practícala. Jesus venció la tentación pensando y actuando deacuerdo a las Escrituras. Sabiduria es aplicar el conocimiento de las Escrituras en asuntos específicos de nuestra vida.

La Biblia nos dice que hay una recompensa para aquel que vence la tentación. Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

No olvides, te cuidado podrias caerte.

Roger Puma - Pastor de la Iglesia Nueva Esperanza, Arequipa-Perú

About the author

Roger Puma

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante