Superacion Personal

Tips para alcanzar metas en el año nuevo

metas
Written by Todo Consejo

En estas fechas la mayoría nos sentamos a pensar lo que hemos hecho en todo el año, y lo que queremos alcanzar el año próximo. El problema que generalmente se presenta es que cuando sopesamos lo que hemos hecho, nos damos cuenta que no cumplimos la mayoría de nuestros propósitos de año nuevo.

Ahorrar dinero, ser más solidario, llevar un modo de vida más saludable, o crear un negocio, cualquiera sea tu propósito de año nuevo, estos tips te ayudarán a concretarlos.

De acuerdo a esto es necesario realizaruna lista con nuestros propósitos para el nuevo año, luego releer ésta lista y verificar cuántos de éstos propósitos realizables y cuáles proponen objetivos reales.

Es allí donde surge el inconveniente y este es uno de los motivos por los cuales nuestros propósitos de año nuevo nunca son alcanzados.

Básicamente, esto se reduce a los siguientes 5 Tips para Alcanzarlos nuestros propósitos:

Tip 1: Menos es más.

Enfócate en pocos objetivos que sean relevantes para ti. De 1 a 4 propósitos está bien. Son suficientes para cubrir bastantes pero no tantos para dejar de ser eficaz o perder la motivación en cada una.

Tip 2: objetivos claros:

Tómate tu tiempo para definir tus objetivos detalladamente. Consigue una frase lo más explícita y que apunte a parámetros medibles. Un objetivo es un estado al que te gustaría llegar.

Tip 3: Lista de beneficios:

Aparte de la definición “frase que resume tu objetivo” necesitas hacer una lista de los beneficios que esperas obtener, ésta es tu meta, lo que deseas alcanzar. Te mantendrá motivada y tomar decisiones.

Tip 4: Tiempo y recurso:

Para alcanzar tus objetivos planteados necesitas reservar tiempo y en algunos casos recursos. Es necesario ser constante y no permitir que nada ocupe esos espacios.

Tip 5: Mantenlo presente:

Este es el punto más importante y su olvido es la principal razón por lo cual  abandonamos nuestros propósitos de año nuevo.  Escríbelos y ubícalos en un lugar donde siempre puedas verlos.

Quizá te Interese:

About the author

Todo Consejo

Deja un comentario

Recibe Consejo

Suscribete Gratis

* Importante